jueves, 7 de octubre de 2010

Acuerdos de trabajo


El estudiante ucabista que participe como facilitador en los programas que se ofrecen en el marco de Proyecto Liceos se compromete a cumplir con los siguientes acuerdos:


· Vestuario:
· La sencillez como valor positivo: Utilizar franelas o camisas sencillas, aseadas y en
buen estado, pantalones largos y zapatos deportivos garantizan tu comodidad durante el desarrollo de las actividades propuestas y en los traslados a comunidad.
· Eres imagen de la Universidad: Llevar el cabello recogido y con un maquillaje sutil
en el caso de las damas, usar accesorios simples y adecuados para una institución escolar representa la imagen del estudiante ucabista, quien es respetuoso con el cumplimiento de las normas internas de los liceos y es un modelo a seguir para los jóvenes a quienes acompañamos en su formación.


· Trato con las personas de la comunidad:
·  Somos modelos de un trato respetuoso, tal como queremos que nos traten: Es muy importante aproximarnos con cortesía y amabilidad hacia todas las personas con quienes compartimos en la comunidad, mantener un vocabulario apropiado a las normas de trato adecuado y ser cordiales con el personal directivo, administrativo, docente y obrero así como con los estudiante, esto permitirá que exista una relación más amena y colaborativa.
·  Cuentas con nuestro apoyo: Los miembros del equipo de Proyecto liceos te acompañarán durante el desarrollo de las actividades y está preparado para dar respuesta a cualquier situación que se presente, por ello es necesario que se mantenga una comunicación constante y respetuosa con los coordinadores de los programas.
· El tiempo es valioso: Las personas que nos ayudan a trasladarnos a los centros son
figuras importantes para que las actividades se realicen de acuerdo a los acuerdos establecidos, así como necesitamos que éstos sean responsables en los traslados a los centros es importante que seamos puntuales y respetuosos con su tiempo y el de nuestros compañeros. Por tal razón, en caso de presentar algún retraso importante sabremos que el transporte ya habrá partido y se acordará la forma de recuperar las horas y actividades en otro momento.


· Trato en el aula de clases:
·  Eres promotor de la disciplina positiva: con nuestro ejemplo modelamos las actitudes y comportamiento de los estudiantes que están bajo nuestra responsabilidad, seremos garantes de la seguridad de los jóvenes y los invitaremos a reforzar los aspectos más positivos de sí mismos.
·  Y si eres puntual tus alumnos también lo serán: Al llegar 10 minutos antes del comienzo de las actividades tendremos tiempo para organizar el aula, de igual manera, al finalizar, ordenaremos el salón junto con los estudiantes y procuraremos dejar el espacio aseado. Si la actividad se realiza en las instalaciones de la Universidad, además de lo anterior, acompañaremos a los estudiantes en todo momento y siempre los escoltaremos hasta la salida más cercana.
·  Prepárate para lograr el éxito: Es importante revisar y preparar la sesión de trabajo así como los materiales requeridos para su desarrollo, ya que es útil para resolver las dudas que podrían tener los estudiantes en el momento de su aplicación.
·  Somos un equipo de trabajo: pide asesoría a los coordinadores de los programas para que pueda ser aprobada tu planificación y asegúrate de llevar el registro de las actividades, la asistencia de los participantes y reportar cualquier eventualidad que pueda surgir, ya que esto te servirá de insumo para evaluar, modificar y reportar aquello que sea necesario.


· Horarios de atención:
·  Logrando acuerdos: El equipo de proyecto liceos brinda atención y asesoría para la elaboración de los informes pertinentes al cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario, tales reuniones se acuerdan en conjunto con el coordinador del programa correspondiente dentro de su horario laboral. Realiza las correcciones señaladas antes de la siguiente reunión para así poder avanzar y aprovechar mejor el tiempo.


·  Total de horas: El conteo de las horas se hará efectivo a partir de la ejecución del trabajo comunitario. Esto no incluye el tiempo de traslado a la comunidad. Los talleres de formación complementarios para el trabajo en la comunidad serán validados en el conteo total. Las horas de asesoría para la elaboración del informe no serán consideradas como validas para el conteo total. Cada hora de servicio comunitario corresponde a una hora académica, es decir, a 50 minutos.

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