viernes, 8 de octubre de 2010

Línea de Ciencias

 


La Línea de Ciencias tiene como propósito fortalecer la comprensión numérica de estudiantes de educación básica, media y diversificada mediante actividades que les proporcionen herramientas y estrategias para la resolución de problemas numéricos, lógicos y de cálculos a través de programas de refuerzo académico, además de incentivar el interés por las ciencias básicas como: Física, Química, Biología y Matemática.

Programas ofrecidos:
  • Taller de Nivelación Matemática
  • Preparaduría de Matemática
  • Encuentro con las Ciencias
  • Curso Pre-Universitario de Habilidad Numérica


Taller de Nivelación Matemática.
Busca reforzar los contenidos de matemática abordados en el transcurso de la educación básica permitiendo así un mejor desempeño académico. Este programa está dirigido a estudiantes del primer año del ciclo básico de bachillerato, y cada curso tendrá una población máxima de 25 participantes.

Preparaduría de Matemática.
Surge como programa de acompañamiento a los estudiantes de segundo año de bachillerato para complementar los contenidos trabajados en el aula de clases por los profesores de la institución.

Encuentro con las Ciencias.
Surge como una propuesta atractiva, divertida y participativa, que permite retomar las actividades de experimentación e investigación dentro de los laboratorios escolares. Tiene como propósito despertar el interés por la investigación y la experimentación en estudiantes del tercer año del ciclo básico de bachillerato a través de la ejecución de prácticas de laboratorio que involucren las distintas ciencias: Física, Química, Matemática y Biología.

Curso Pre-Universitario de Habilidad Numérica.
Busca nivelar académicamente a los estudiantes de bachillerato aspirantes a estudiar en la universidad para así abrir mayores oportunidades en el ingreso y permanencia de éstos en la educación superior y el campo laboral. Es un programa dirigido a estudiantes de cuarto año de bachillerato, con una población de 25 estudiantes por curso.


El voluntariado para estos programas está enfocado a estudiantes de carreras relacionadas con las Ciencias, tal como Ingeniería o Educación en las ramas de Física y Matemática, Química o Biología, lo que les permite involucrarse en la ejecución de los proyectos con un alto conocimiento de la materia a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario